Mi autorretrato
Soy un hombre de mediana edad, tez trigueña, rostro ovalado, cejas pobladas, de ojos grandes y saltones con pequeños reflejos resplandecientes como hilos refulgentes, translúcidos, como las pizcas de luz que se dispersan sobre las ventanas al comenzar el día. Tengo una barba desaliñada, cabello ondulado, ancho de espaldas y talle alto, comprensión delgada, voz grave y sosegada. En el extremo inferior del labio izquierdo tengo un pequeño lunar difuso, una herencia familiar, como marcado con un lápiz a punto de desaparecer. Dicen que me parezco tanto a mi padre, que ya empiezo a dudar de mi identidad.
Oscar Morris
MI AUTORETRATO
Soy alta, bueno para mi familia medir más de 1.60 metros ya es un logro y como mido 1.68 me considero alta. Mi color de piel es muy clara y está abrigada por un fino y delgado vello corporal, estas dos características son heredadas de mi padre; poseo una cabellera larga que rodea mi cintura, es lacia natural y de tono castaño claro. Mis ojos son de color marrón oscuro, mis cejas son pobladas, mis pestañas son cortas, mi nariz es mediana pero ligeramente fileña, mis mejillas siempre están sonrojadas y mis labios son finamente gruesos. Mi cuerpo es notablemente delgado y de proporciones muy menudas.
Mis manos son tan pálidas y delgadas como el resto de mi cuerpo, sus uñas siempre están decoradas con esmaltes de tonos claros. Mis piernas son gruesas, mis pies son delgados y de mediano tamaño generalmente están calzados por sandalias ya que no tolero ni los zapatos cerrados ni los tacones. Casi siempre estoy vestida con blusas de seda, shorts ajustados o con vestidos cortos, con este estilo de vestuario trato de proyectar una imagen serena y descomplicada pero a la vez juvenil. Adoro maquillarme usando delineador para resaltar mis pequeños ojos y sombrearlos con tonos pastel para no desentonar con mis características físicas, también me aplico rubor.
Soy muy amorosa, especialmente con los niños y los animales domésticos pues considero que entregan amor puro y sincero. Soy apasionada, me apasiona dar amor a mis seres queridos, enseñar, realizar actividades manuales, hacer ejercicio y cocinar. Soy tolerante, conciliadora, y sencilla. Soy sincera y muy emotiva, los regalos hechos a mano y con recursividad son los que más me llenan el corazón, me conmueven las injusticias pero a la vez se convierten en mi motor para hacer frente a las adversidades, soy muy responsable, perseverante y perfeccionista, me gusta dar lo mejor de mí, hacer las cosas lo mejor posible y hacer parte de los mejores. Soy emprendedora y soñadora, constantemente me fijo metas por cumplir a corto y mediano plazo pero que apunten a un objetivo final a largo plazo, soy calculadora, analizo mucho el comportamiento de los demás personas y su influencia en el entorno que me rodea. Me gustan las prendas de oro con diseños sencillos, también soy amante del café granulado y mi mayor tentación son los postres de helado con adiciones de chocolate y frutas.
Laura Andrea Sanchez
Creación de textos descriptivos
Este tipo de textos tienen la función de explicar cómo es una persona, un animal, un objeto, un sentimiento; en él se busca "pintar" con palabras las características de aquello que vemos o sentimos.
Clases de texto descriptivos según el objeto
-Prosopografía: describe características físicas.
-Etopeya: describe características psíquicas.
-Retrato: describe características físicas y psíquicas.
-Autoretrato: el autor se describe a sí mismo.
Comunicación Escrita, Textos Descriptivos. Auntoretrato. Disponible en: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/40003/2016-_1601_/Contenidos/AUTORRETRATO_TAREA_1_16-01.pdf
Cabra, Pablo (2015). La oración y El párrafo. Disponible en http://datateca.unad.edu.co/contenidos/40003/2016-_1601_/Contenidos/La_Oracion_y_tipos.pdf
Murillo, M. Producción escrita. Disponible en: http://es.slideshare.net/textosmariamurillo/produccin-escrita-1-subir-23639391
No hay comentarios:
Publicar un comentario