Cómo hablar en público
La comunicación acompañada de la expresión oral es una herramienta de descripción, especialmente interesante para los profesionales que deban dominar recursos de expresión oral de calidad para fines como la enseñanza, explicación, inducción, claridad, entre otros.
La expresión en el lenguaje hace referencia a que debemos expresarnos coordinadamente con las palabras que estamos articulando.
El ejemplo más común y específico de lo anterior es hablar en público para muchas personas se convierte una situación estresante, por eso es importante conocer el tema, visualizar el éxito o practicar con antelación para que de esta manera se pueda superar este momento. Hablar en público es inevitable en muchos aspectos de la vida, esta actuación, en ocasiones, es fuente de inseguridad para muchos y de paralizante miedo para otros, estar frente a una audiencia con confianza es algo que se puede aprender y mejorar con la práctica. Para ello es necesario tener en cuenta algunos consejos brindados por Elsa Punset:
1. Beber un trago de agua antes de salir al escenario pues esta acción envía un mensaje al cerebro de tranquilidad.
2. Respirar de manera profunda desde el abdomen pues tranquiliza al cerebro y la voz sale mucho mejor.
3. Si es posible evitar sentarse detrás de una mesa debido a que se transmite desinterés o miedo.
4. Mantener contacto visual con el público, pero no más de tres segundos por persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario